Hoy dan el último adiós a Monseñor Óscar Campos

Ayer se ofició una misa de cuerpo presente para pedir por su descanso en catedral migueleña.

descripción de la imagen

Migueleños asisten a misa de cuerpo presente de monseñor Óscar René Campos

Por

10 December 2016

Los restos de de Monseñor Oscar René Campos Espinal,  quien falleció a los 75 años en la ciudad migueleña, serán inhumados este día a las 3:00 de la tarde en el cementerio Jardines del Recuerdo en San Salvador.

Monseñor Campos sirvió a la obra de Dios los últimos 18 años en la catedral de San Miguel, sitio en el que ayer se ofreció una misa de cuerpo presente y a la que asistieron muchos feligreses y sacerdotes de la diócesis migueleña.

Previo a la misa de cuerpo presente, sus restos fueron velados en funerales Guatemala  de San Miguel, la noche de viernes.

En el lugar,  los sacerdotes de la diócesis migueleña ofrecieron un responso. 

Ayer, durante la misa de cuerpo presente, el Vicario de la Diócesis de San Miguel, Emilio Rivas, agradeció la presencia de los fieles y las muestras de apoyo de las parroquias. 

Además, hizo una remembranza de los pasos de Campos    por las diferentes diócesis y parroquias del país, a lo largo de su vida, al servicio de Dios.

Monseñor Campos también trabajó en el seminario menor de San Miguel. 


Fue párroco del municipio de  San Alejo en La Unión, así como de  la iglesia San Carlos Borromeo en la cabecera unionense.

Estuvo en el Seminario San José de La Montaña como formador de sacerdotes y pasó luego por la parroquia de Chinameca, en San Miguel. 

Los últimos 18 años estuvo en la catedral de San Miguel.  En los últimos días presentó quebrantos de salud.

El Vicario de San Miguel recordó que Campos fue capellán de Club Deportivo Águila, por  lo que su relación con el deporte era bastante buena.

También comentó que era amigo de todo el mundo.

Esa última afirmación fue comprobada por el llanto de muchas comerciantes informales que permanecen en las afueras del templo principal de San Miguel, quienes con gran tristeza participaron de la misa oficiada para el descanso del sacerdote, a quien dijeron tenerle mucho cariño.