Dos pescadores artesanales residentes en el caserío El Chapernal del cantón Los Jiotes, de San Alejo, cumplen hoy 12 días de haber desaparecido en alta mar, tras ser asaltados por una banda de ladrones, el pasado 28 de noviembre.
Familiares y vecinos han intensificado la búsqueda de los desaparecidos Rafael Antonio y Franklin Vladimir, ambos de apellido Paz (padre e hijo), sin lograr encontrarlos.
Le puede interesar: Pescadores de Oriente denuncian atracos en el mar
Según dijeron algunos de sus familiares, el miércoles, otros pescadores de la zona les informaron haber visto a la deriva una lancha con dos cadáveres.
“Estamos buscando la forma como coordinar con las autoridades para poder ir al lugar y salir de la duda, son 9 días (hasta miércoles) y ellos no han aparecido”, dijo. La ubicación de la supuesta embarcación es en la zona de isla Conejo.
Lea además: Pescadores denuncian robo de motores en costa orienta
Hasta hoy, sábado, los dos pescadores continúan sin aparecer, mientras familiares y vecinos continúan la búsqueda con la esperanza de encontrarlos vivos o muertos.
El grupo de pescadores artesanales cumplen también hoy 12 días de no salir a pescar por temor a ser asaltados por la banda que asaltó a sus compañeros el pasado 28 de diciembre.
Lea además: Autoridades siguen en la búsqueda de pescadores artesanales desaparecidos