Sábes qué universidad tiene sala para realizar audiencias judiciales

Las modernas instalaciones servirá para la práctica de los estudiantes de ciencias jurídicas.

descripción de la imagen

Autoridades de la UGB

Por

09 December 2016

Una moderna sala de audiencias, que cumple con todos los requerimientos para desarrollar prácticas judiciales, fue inaugurada este viernes en la Universidad Gerardo Barrios, de San Miguel.

El salón, cuya inversión fue de más de 20 mil dólares, cuenta con un estrado donde se instalan los jueces, fiscales y abogados defensores en una audiencia, además del espacio asignado para los imputados.

La universidad ya recibió solicitudes de los tribunales mercantiles de la zona para desarrollar sus audiencias.

El rector de la universidad, Raúl Quintanilla, sostuvo que “estamos en la disposición de prestar nuestras instalaciones para el uso del cualquier juzgado de la zona, de hecho los juzgados mercantiles ya nos solicitaron la sala, porque sabemos que tienen dificultades con sus instalaciones y ya les hemos brindado nuestro aprobación”.

Mencionó que esta es la segunda sala de audiencias con que cuenta la universidad y cuya finalidad es llevar de la teoría a la práctica a todos sus estudiantes, por lo que indicó está adaptada a las nuevas teorías y tecnologías que la práctica jurídica requiere.

La Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Jeannete Campos, explicó que “la nueva sala de audiencias es moderna y posee condiciones de calidad para recibir a una gran cantidad de estudiantes, todo con el objetivo de ofrecer mejores espacios al estudiantado que cada año ha crecido en esta universidad”.

Son 680 estudiantes de ciencias jurídicas los que podrán hacer uso de la sala de audiencias en cada una de sus prácticas, mismas que ejecutan a diario, según señaló Campos.

“Desde primer año los estudiantes realizan sus prácticas de audiencia, pero estas se intensifican cuando llevan materias procesales y se hacen prácticas de audiencias en diversos horarios, dependiendo de cada grupo”, explicó la decano.

Campos mencionó que la primera sala de audiencias fue construida hace varios años y la capacidad era para 45 personas. Tras la demanda de la carrera en esta institución, vieron la oportunidad de habilitar otra sala para dar abasto a los estudiantes que requieren de hacer sus prácticas jurídicas a diario.

La sala fue construida hace algunos meses, pero no había sido adaptada concretamente para audiencias, por lo que en las últimas semanas instalaron todo lo que requería para estas labores.

Los estudiantes de ciencias jurídicas de la institución fueron parte de los invitados a la inauguración y mostraron su interés por conocer el lugar donde realizarán sus próximas prácticas de derecho.