Cámara Primera de lo Penal admitió apelación por detención de expresidente Antonio Saca

Expresidente es procesado por el desvío de $246 millones. Apelación fue presentada en noviembre, pero hubo un incidente.

descripción de la imagen

Saca está detenido en la División de Antinarcóticos de la Policía. 

Por

08 December 2016

La Cámara Primera de lo Penal admitió el lunes la apelación interpuesta por los abogados del expresidente Elías Antonio Saca, tres de sus exfuncionarios y tres colaboradores de Casa Presidencial acusados del desvío de $246 millones, para que salgan de prisión y gocen de libertad condicional.

Aunque la apelación fue presentada el 10 de noviembre, fue hasta hace unos días que el tribunal superior le dio trámite, antes tuvo que devolver la documentación al Juzgado Cuarto de Paz, que conoció el caso, según informó una fuente judicial.

La misma fuente aseguró que el juzgado envío desordenadas algunas de las 33 piezas y 200 folios a la Cámara,  y esta pidió que se solventara.

La instancia superior debe tomarse el tiempo necesario para resolver la apelación presentada.

El 5 de noviembre la jueza Cuarta de Paz, Nelly Pozas, resolvió enviar a las bartolinas de la División de Antinarcóticos (DAN) de la Policía a Saca, su exsecretario privado, Élmer Charlaix; el extitular de Anda y secretario de la Juventud, César Funes; y Julio Rank, exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia.

Además de Pablo Gómez, Francisco Rodríguez Arteaga y Jorge Alberto Herrera, quienes al momento de la captura aun laboraban en Casa Presidencial.

Saca y Charlaix tienen un proceso pendiente por presunto enriquecimiento ilícito en la Cámara Primera de lo Civil.