Matemáticos de Centroamérica se dieron cita este jueves al primer seminario de aprendizaje de esa ciencia que se lleva a cabo en el país.
La actividad, que es impulsada por el Ministerio de Educación (MINED) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), busca que los asistentes, entre ellos docentes y técnicos, compartan experiencias innovadoras que propicien mejoras en la enseñanza de esa ciencia en las instituciones educativas de la región.
La actividad, que se clausura este viernes, fue inaugurada por el Ministro de Educación, Carlos Mauricio Canjura, acompañado del representante residente del JICA, Kazuo Fujishiro, y otros funcionarios.
Entre los temas que se abordarán están los relacionados con la elaboración de items de pruebas y materiales de matemática para la educación primaria y secundaria; así como la cooperación que el JICA brinda en este campo.
De acuerdo con información girada por las autoridades del MINEDy JICA el seminario forma parte de las acciones que se realizan en el marco del “Proyecto de Mejoramiento de los Aprendizajes en Matemática en Educación Básica y Educación Media (ESMATE), el cual impulsan de manera conjunta.
En el marco de ese evento el ministro Canjura, reconoció que “en El Salvador aún nos hace falta construir una capacidad nacional para tender este tipo de necesidad educativa...”.
Sin embargo, el funcionario precisó que en el país se están haciendo esfuerzos importantes para lograr una mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática, incluyendo este tipo de actividades.