Policía captura a tres hombres que ofrecían trámites de visas fraudulentos

Los detenidos fingían trabajar en la embajada de Estados Unidos en el país y cobraban hasta 9 mil dólares por facilitar la emisión del documento. 

descripción de la imagen

Tres hombres son acusados de fingir ser empleados de la embajada de Estados Unidos para estafar a sus víctimas.

Por

08 December 2016

Autoridades policiales confirmaron, esta mañana, la detención de tres personas por hacerse pasar como empleados de la embajada de Estados Unidos.

Fiscalía identificó a los detenidos como Carlos Roberto López Benítez, Ángel Fernando Romero Panameño y Alex Bernardo Barrios Martínez.
Todos son acusados del delito de estafa agravada.

Las detenciones se efectuaron en los municipios de Antiguo Cuscatlán, La Libertad; Sonsonate y San Salvador, indica el reporte policial.


También te puede interesar: Fiscalía indaga sobre caso de estafa en San Miguel


"Estas personas están relacionadas con su modus operandi, ya que se hacían pasar por empleados de la Embajada de los Estados Unidos de América, o les decían a sus víctimas que tenían una persona conocida en la embajada", explicó la PNC mediante un comunicado oficial de la forma en cómo operan los sospechosos.

En ese sentido, pedían a las víctimas cantidades a hasta de tres mil dólares para iniciar el trámite para la obtención de visas. Indicaron las fuentes que, entregado el documento, el interesado debía hacer un segundo desembolso de seis mil dólares.


Sigue leyendo: Detienen a cuatro personas por estafar a un banco con 135 mil dólares




Durante el procedimiento las autoridades confiscaron a López Benítez un vehículo, dos celulares; mientras que a Panameño le decomisaron un carro, tres celulares, cuatro sellos una computadora portátil y documentación de las víctimas.

El fiscal del caso por su parte hizo un llamado a todas aquellas personas que han sido víctimas de Estafa por parte de estos sujetos  a que denuncien los hechos en sede fiscal o policial y contribuir al proceso en contra de los presuntos estafadores.