ATIQUIZAYA. La alcaldía de esta ciudad ahuachapaneca está reparando la 5a. calle Poniente, entre avenida 5 de Noviembre Sur y calle al cementerio, luego de trabajos de introducción de tubería de para agua potable, que ejecutaron algunos vecinos.
Había tramos que presentaba hundimientos, debido a que algunos residentes en la zona quitaron los adoquines para colocar cañería de PVC y no compactaron bien las zanjas que hicieron para ello, explicó el encargado del área de mantenimiento de la municipalidad, Óscar Silva .
“Los daños a la arteria fueron provocados por los mismos vecinos, porque en el lugar han ejecutado proyectos de introducción de agua potable y por la antigüedad de la arteria”, dijo.
Te puede interesar: Vecinos se unirán para reparar la calle
La calle tiene 43 años de haber sido adoquinada. Silva expresó que es una reliquia para el municipio contar con una calle con este tipo de materiales, por lo que no quieren colocarle pavimento.
Solo en materiales fueron invertidos $665; a lo que se debe de sumar el costo de la mano de obra, cuya cantidad no precisó.
La vía es una de las principales arterias de la ciudad ya que conduce hacia el cementerio.