José Donaldo Marroquín Mancía, de 36 años, recién había terminado su jornada laboral como técnico en Cárcel de Mujeres. Cuando iba de regreso a su casa, en Cuscatancingo, a bordo de un bus de la ruta 13, le quitaron la vida por tratar de evitar un robo.
A los pocos minutos de haber abordado el transporte, en la salida de Soyapango hacia San Salvador, sobre la calle conocida como Agua Caliente, tres hombres se subieron al bus y comenzaron a robar a todos los pasajeros.
Puede interesar: Matan a dos estudiantes cuando se dirigían a la universidad
José Donaldo andaba armado por precaución. Aunque no trabajaba directamente como custodio de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) temía que lo mataran por trabajar en las cárceles.
Al ver que los tres delincuentes desvalijaban a los pasajeros sacó su pistola. Pero los delincuentes se le adelantaron y lo acribillaron a balazos. Él empleado de Centros Penales también disparó pero no acertó ningún tiro, según explicó una oficial que llegó a la escena del crimen.
José Donaldo Marroquín, empleado de Centros Penales, asesinado en calle Agua Caliente al tratar de evitar robo en autobús. Foto: J. Beltrán pic.twitter.com/gFOK4I0tJL
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) December 6, 2016
Vea: Propietario y ayudante de taller fueron asesinados en Soyapango
El bus se detuvo frente a la sede de la Cruz Roja Salvadoreña, siempre sobre la calle Agua Caliente, pocos metros antes de llegar al semáforo de la intercepción con la 50 avenida Norte.
Ayer sobre la calle Agua Caliente, pero en la salida de Soyapango hacia Ilopango, mataron a un mecánico y uno de sus empleados.