Preocupados por los tramos dañados de la calle al caserío Chiquirín, sus habitantes buscarán la forma de reunir fondos y empezar a repararlos, ante el incumplimiento de la promesa de la municipalidad en ejecutarles el proyecto de construcción de la vía.
Miembros de la directiva se reunieron recientemente con el alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, quien les manifestó que la alcaldía no tiene fondos para llevar a cabo el proyecto.
Los trabajos, que ya deberían haber sido ejecutado, según convenio firmado con el Ministerio de Obras Públicas hace más de un año y en el que se acordó la pavimentación de dos kilómetros de calle.
Milla, según los ciudadanos, les aseguró que al recibir el depósito del Fondo de Desarrollo Económico y Social (Fodes) iniciarían con la mejora de la calle con balasto y compactado.
Te puede interesar: Comuna impulsará negocios y turismo en la ex-Villa Morena
Nicolás Pérez, síndico de la directiva, dijo que no hay certeza que la alcaldía les cumpla y que están preocupados por los daños en la calle, razones por las que los dueños de carros, buses y la comunidad se han reunido para buscar cómo reunir dinero con aportaciones personales para comprar el material y hacer las reparaciones en unos 500 metros que son los más dañados.
“Si les entra el dinero del Fodes, arreglará la calle pero con balasto, mientras que el proyecto de la construcción no sabemos si lo llegarán a cumplir”, dijo.
El alcalde Milla dijo que el tema ya lo conversaron con los directivos de la Adesco, pero que un ex directivo de la comunidad se opuso en su momento a que se balastara la vía, mientras se conseguía los fondos para ejecutar la pavimentación.
Dijo que la carpeta ya está elaborada y aprobada.
Son 40 mil dólares para hacer un trabajo de balastado, con material selecto, en dos kilómetros de vía, entre Chiquirín y el desvío conocido como Los Manguitos en el mismo sector.
“El día que me hagan el depósito del Fodes iniciaré con los trabajos porque todo está listo para repararla”, dijo el alcalde.
La construcción de la calle a Chiquirín es un proyecto que prometió hace un año el alcalde Milla, mediante convenio con el Ministerio de Obras Públicas, pero por faltas de fondos por parte de la municipalidad no se ha logrado ejecutar.
También: Empresario financia reparaciones en iglesia
Por su parte el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la unidad de comunicaciones, informó que el convenio con la alcaldía se mantiene vigente, que el alcalde ya cuenta con el visto bueno de su concejo para realizar una primera etapa, que son 700 metros de construcción de base y pavimentación.
La obra se estaría ejecutando en el primer trimestre del 2017 y para realizar esa etapa se tiene un presupuesto de 53 mil dólares.