FGR San Miguel realizó reconocimiento de cadáver en Hosp. Nac. de un niño de ocho años, que fue vapuleado en Delicias de Concepción, Morazán
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 6 de diciembre de 2016
El caso del niño tomó relevancia en redes sociales debido a que la Fiscalía manejó en sus cuenta de Twitter que la causa fue una golpiza propinada por otros dos menores; sin embargo, en el hospital descartaron signos de violencia en el cuerpo e incluso dijeron que el único problema que presentaba el niño era un dolor y golpe de rodilla.
Podría interesarle: Hombres asesinan a mujer cuando descansaba en hamaca
"La historia de ingreso es que el niño se había caído, se golpeó la rodilla, se le inflamó, le dio fiebre, se descompensó y el proceso infeccioso que tenía en la pierna le hizo coágulos y le impedía el paso de oxígeno hasta complicar el pulmón", dijo el galeno.
Además dijo que de sospechar que el menor fue vapuleado, constaría en el expediente médico.
Al consultar el origen de la información de la supuesta golpiza, el galeno dijo que la abuela del niño aseguró que lo habían vapuleado, pero hasta que ya estaba fallecido. "La verdad es que los familiares no dijeron nada de eso en el ingreso y además no hay evidencia de otros golpes o lesiones en otra parte del cuerpo", dijo Molina.
Por su parte, la Fiscalía dijo que la información que tenían era confusa. Que entendían que el menor fue llevado a la unidad de Fosalud del municipio de Osicala en Morazán por una supuesta vapuleada.
En la unidad, según la Fiscalía, le habrían recetado acetaminofen y lo enviaron de nuevo a su hogar.
Dijeron que tras un par de días, el menor presentó inflamación en una rodilla,información coincidente con lo dicho en el hospital, por lo que nuevamente fue llevado a Fosalud de Osicala, de donde lo refirieron al hospital de San Miguel, en donde murió.