Fiscalía investigará amenazas contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia

El titular del Ministerio Público dijo esta mañana que ordenará que se abra la investigación de oficio, o sea, sin necesidad de que los magistrados pongan las denuncias.

descripción de la imagen
Douglas Melendez

Por

06 December 2016

El fiscal general Douglas Meléndez reveló esta mañana que iniciarán una investigación sobre las amenazas que denunciaron los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"Examinando las últimas circunstancias, yo voy a ordenar que se inicie una investigación sobre las amenazas de los magistrados en forma oficiosa", dijo Meléndez.

Con respecto al exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Leonel Flores Sosa, quien fue declarado responsable de haberse enriquecido ilícitamente con fondos públicos, el fiscal Meléndez dijo que el funcionario es investigado penalmente desde hace varios meses por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.


Lee también: Florentín Meléndez denuncia amenazas de muerte contra magistrados de la CSJ


Sostuvo que no podía adelantar cuándo podrían acusar a Flores Sosa ante los tribunales de justicia, aunque señaló que esas investigaciones van bien avanzadas.

De igual manera, Meléndez dijo que solo esperarán la resolución de la Asamblea Legislativa en el que le quitan el fuero constitucional del embajador en Alemania y exministro de Defensa Atilio Benítez, para acusarlo ante los tribunales de justicia.

El fiscal Meléndez cuestionó la entrega de sobresueldos a funcionarios del Gobierno. 


Lee también: Tribunal abre paso para que Fiscalía investigue por vía penal a Flores Sosa


"Si en la Fiscalía General, anteriormente los fiscales estaban haciendo eso, era incorrecto, su servidor, el actual Fiscal General, no está recibiendo ningún sobresueldo, por lo tanto creo como ciudadano, que como funcionario recibir fondos que no estén dentro del marco de la ley es una sinvergüenzada., si eso es delito, lo vamos a examinar", dijo Meléndez.