Una familia de salvadoreños huyó de las pandillas hacia Nicaragua y se encuentra refugiada en Estelí, tras haber entrado por la frontera hace varias semanas, informó el periódico La Prensa de ese país.
El periódico señala que una pareja con sus ocho hijos, una nuera y una nieta forman parte de esta familia que ya se encuentra de forma irregular en Nicaragua.
“Cuatro de los jóvenes fueron retenidos en las instalaciones de la Policía de Estelí porque no presentaron documentación o identificación”, según la publicación del periódico.
Según el medio, la familia pidió la intervención de la Iglesia Católica a través del obispo de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata, quien asignó a la Comisión de Justicia y Paz para que la apoye en sus trámites.
Ericka Iglesias, coordinadora de la Comisión de Justicia y Paz de Nicaragua, citada por La Prensa, informó que las autoridades policiales lograron verificar que ninguno de los jóvenes tiene tatuajes en el cuerpo, por lo que se descarta cualquier participación de ellos en cualquier pandillas en su país.