Desde las 4:00 de la mañana de hoy, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Santa Ana (SITRAMSA) han cerrado el palacio municipal y otras dependencias, con el fin de hacer un paro de labores masivo.
Según los sindicalistas, la medida obedece a la supuesta supresión de plazas que quieren hacer las autoridades municipales al finalizar este año.
Karla López, secretaria de prevención y riesgos del SITRAMSA, explicó que las medidas de tomarse todas las dependencias de la alcaldía y no dejar entrar a nadie a laborar se debe a que durante todo el año se han tenido diferentes mesas de diálogo para que se respete el contrato colectivo, pero éstas no han dado frutos positivos.
“Nosotros hemos hablado con el alcalde, gerentes, concejales y nadie quiere respetar los derechos de los trabajadores, ahora resulta que quieren suprimir 455 plazas; y todos los despidos que quieren hacer (son) despido injustificados, algunos (de los que serían afectados) son miembros de los sindicatos y otros no pero igual estamos defendiendo sus derechos", dijo López.
Agregó que los despidos los estarían haciendo las jefaturas, ya que tiene la orden del alcalde Mario Moreira y del síndico municipal. También están denunciando acosos labores.