Un total de mil 500 miembros de los Cuerpos de Agentes Metropolitanos (CAM) serán capacitados por la Policía Nacional Civil (PNC) para que se incorporen a las labores de prevención de la delincuencia y la violencia.
Los agentes pertenecen a las alcaldías del área Metropolitana de San Salvador. Ellos recibirán capacitación de dos semanas en temas como prevención de la violencia, filosofía de la Policía Comunitaria, derechos humanos y medición de conflictos.
"Nuestros esfuerzos han estado enfocados en reducir los factores de riesgo en las comunidades y lo estamos logrando, pero también es necesario dotar de capacidades al personal que representa a la autoridad en nuestras comunidades", dijo Luis Roberto Flores Hidalgo, quien es el viceministro de Prevención Social.
El ministro de Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde sostuvo que los "gobiernos locales son los actores de primera línea en la prevención de la delincuencia y la violencia".
Reveló que presentarán reformas a la Ley de Servicios de Seguridad Privada para que los 28,000 vigilantes particulares puedan ser incorporados a la prevención del delito.