La Cámara Segunda de lo Civil emitirá hoy el fallo contra el exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores Sosa, y su esposa, Denisse Karina de Flores, quienes son procesados por presunto enriquecimiento ilícito.
Ambos no han justificado el origen de $608,387 mil de su patrimonio.
La semana pasada fue instalado la segunda audiencia del juicio civil, en la cual la Fiscalía ofreció las pruebas para sostener los elementos aportados en el proceso.
Lee también: Casa de exdirector del ISSS en colonia Escalón es incautada por la Fiscalía
En la audiencia el Ministerio Público presentó una auditoría financiera con reportes emitidos por diferentes entidades bancarias, con el objetivo de determinar si el dinero no justificado de Flores Sosa y su esposa podría incrementar.
Además fueron presentados cuatro testigos.
“Hemos encontrado depósitos recurrentes de más de cinco mil dólares”, señaló para entonces el jefe de la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía.
Te puede interesar: A exdirector del ISSS le embargaron la casa en EE. UU.
Amaya dijo que dependerá del fallo emitido por las magistradas de la Cámara si el exfuncionario y su esposa son acusados penalmente.
La semana pasada las autoridades incautaron la casa de Flores Sosa ubicada en la colonia Escalón. El inmueble, según aseguró el fiscal Alan Hernández, podría pasar a manos del Estado si los procesados no justifican el origen lícito de sus ingresos.