Alrededor de 100 hombres, entre las edades de 20 y 60 años, se dieron cita en el primer congreso para caballeros que se realizó en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).
Con la actividad se pretendió educar a los hombres en valores, principios básicos y el respeto para edificar a las familias.
El congreso para hombres fue desarrollado por la Asociación Déjame Ayudarte, bajo el programa Sendas para Mujeres.
Te puede interesar: ¿Le gustan las ostras? Lea lo que hacen estos dos salvadoreños para encontrarlas
La actividad giró en las temáticas de relaciones, fe, liderazgo y administración de las finanzas.
Según Fernando Pérez, Director de Sendas, la “idea es empezar a sembrar valores en los hombres de la familia para transformar la nación”.
El evento contó con una ponencia de Lee Grady, periodista, autor de libros y ministro cristiano, que se enfoca en la liberación de las mujeres.
Para Grady, “El Salvador tiene una tasa alta de violencia contra la mujer y creemos que eso puede cambiar, esto es el principio de una transformación, y Sendas lo está haciendo”, comentó el ministro antes de comenzar su ponencia, “Amor que transforma”.
Para René Alonso Martínez, de 46 años, este tipo de actividades “nos permite aprender y revalorizar la relación con Dios y nuestras familias, para mejorar la comunicación con nuestros hijos, a veces no valoramos lo que hemos tenido hasta que lo perdemos”, expresó.