Detenido otro policía vinculado a robo de banco

El agente Nelson Raúl Villatoro Rodríguez fue capturado en El Tránsito, San Miguel, la noche del sábado.

descripción de la imagen

Un agente fue detenido en Usulután acusado de haber asaltado una agencia bancaria en el municipio. Autoridades encontraron diversas armas en su casa.

Por

04 December 2016

El agente Nelson Raúl Villatoro Rodríguez, vinculado al robo de un banco en Santa María, Usulután, fue detenido la noche del sábado por el delito de resistencia enfrente a la delegación de la ciudad de El Tránsito, en San Miguel.

El procedimiento ocurrió horas después que el policía Rony Danilo Reyes, a quien las autoridades incriminan en el mismo hecho, fue detenido la madrugada del sábado en Jucuapa, Usulután.

Aunque inicialmente Villatoro Rodríguez fue detenido por resistencia, el jefe de la delegación de la Policía de San Miguel, Gersan Pérez, confirmó que sobre el elemento de la corporación ya existía una investigación.

Por ello su captura fue realizada con el apoyo de la Unidad de Investigaciones de la institución.

Según Pérez, los dos agentes detenidos estaban destacado en San Miguel. Ya fueron presentados por las autoridades y en las próximas horas serán remitidos al Juzgado de Paz de Santa María, donde serán acusados por el delito de robo agravado y luego tendrán que comparecer a la audiencia inicial.

Pérez también manifestó que existe un vídeo del banco donde fue cometido el hecho que revela el momento en que los policías realizan el robo. En el mismo, dijo, el agente que más se identifica es Reyes, pero descartó, de momento, que en este caso estén involucrados otras personas. 

El jefe policial, además, especificó que la cantidad que los detenidos habrían robado ronda los $30,000. 

Tras la captura de Villatoro Rodríguez, las autoridades procedieron al decomiso de $200 que podrían ser producto del robo bancario, de acuerdo con Pérez. 

Cuando Reyes fue capturado en su casa, las autoridades informaron que le fueron incautados $10 mil 800 en billetes de diferentes denominaciones y monedas.

El dinero estaba dentro de bolsas con logo de empresas de seguridad. Asimismo le fueron decomisados una escopeta calibre 12, tres fusiles, uno de uso privado de la Fuerza Armada, y una pistola 9 mm., su arma de equipo.

El subcomisionado Dagoberto Marroquín, oficial de servicio de la delegación de San Miguel, detalló que Reyes es el cabecilla de una estructura dedicada a los asaltos en bancos.

No es primera vez que elementos de la Policía están involucrados en actos hechos delictivos. Este año varios agentes han sido procesados por delitos relacionados con el narcotráfico, extorsión, asociaciones ilícitas e incluso señalados de pertenecer a supuestos grupos de exterminio de pandilleros. 

Uno de los casos más recientes es la captura del sargento policial Balbino Ramos y el agente Víctor Pineda, a quienes se les acusa de pertenecer a una banda dedicada al narcotráfico y tráfico ilegal de personas, cuyo cabecilla, se presume, es Ángel Eusebio García Salvador.