Un agente destacado en la delegación de San Miguel fue capturado la madrugada del sábado en Jucuapa, Usulután, acusado de haber perpetrado un asalto en una agencia bancaria.
El policía fue identificado como Rony Danilo Reyes, de 26 años, quien habría cometido el crimen el viernes en el municipio de Santa María, Usulután. Trascendió que fueron robados $35,000.
También te puede interesar: FGR ordena capturar a 8 policías del sistema 911
El subcomisionado Dagoberto Marroquín oficial de servicio de la delegación policial de San Miguel detalló que el policía fue capturado en su casa de habitación decomisándole la cantidad de 10 mil 800 dólares en billetes de diferentes denominaciones y en moneda dentro de bolsas con las etiquetas de las empresas de seguridad, y armas de fuego una escopeta calibre 12 , tres fusiles uno de uso privativo de la Fuerza Armada, y el arma de equipo una pistola calibre 9 mm.
Según Marroquín el policía es el cabecilla de la estructura dedicada a los asaltos en agencias bancarias, “tuvo una participación directa en el robo ocurrido el viernes en Usulután él junto a otros sujetos que ya se está siguiendo la investigación”, agregó el oficial.
La policía no confirma y tampoco descarta que hayan otros agentes policiales, o empleados de la agencia bancaria involucrados en el hecho.
El agente estaba destacado en los Grupos de Apoyo a la Comunidad conformada por policías y soldados en los caseríos del cantón Los Llanitos de San Miguel.
Sigue leyendo: Detienen a policía y en su teléfono encuentran relación con cabecilla de pandilla