Vecinos sorprendidos al hallar cuerpos en bolsas

Son dos hombres que según la Policía, los mataron en otro lugar y solo llegaron a tirarlos en Quezaltepeque

descripción de la imagen

Dos cadáveres fueron encontrados envueltos en bolsas plásticas en la calle que conduce a Quezaltepeque.

Por

03 December 2016

Residentes del cantón Primavera, en Quezaltepeque, La Libertad, se llevaron la sorpresa de sus vidas, pues nunca se imaginaron que al registrar dos bolsas plásticas abandonadas en la carretera encontraría los cuerpos de dos hombres que habían sido asesinados.

El macabro hallazgo ocurrió, ayer, aproximadamente a las 6:00 de la mañana en un sector poco poblado del referido cantón en el kilómetro 28 carretera de San Juan Opico a Quezaltepeque.

Acto seguido, y luego de verificar lo que habían en las bolsas, los curiosos avisaron a la Policía. La llamada de alerta fue registrada en el Sistema 911 a las 6:15 de la mañana.

Quince minutos más tarde, agentes policiales brindaron más detalles del caso, y de los muertos.

Se trataba de dos hombres, con edades de entre 25 y 35 años, cuyas manos habían sido mutiladas, que se encontraba semi desnudos y con múltiples lesiones provocadas con arma corto punzante (aparentemente torturados), comentaron las autoridades.

Los cadáveres fueron dejados en la zona dentro de bolsas negras plásticas y sacos de nilon; estaban en posición fetal y tenían una cuerda alrededor de sus cuerpos.

La identidad de las víctimas no fue proporcionada debido a que la PNC no les encontró ninguna decumentación.

“No los asesinaron aquí, estos los mataron en otro lugar y luego simplemente los vinieron a tirar (en esta sector)”, explicó un jefe policial que prefirió no identificarse.

Las autoridades creen que se trata de una escena de liberación de víctimas asesinadas, pues creen que los hombres fueron asesinados la noche anterior.

Aún se desconoce si tendrían algún vínculo con pandilleros que operan en la zona u otro tipo de delincuentes, pues llamó mucho la atención que a las víctimas les quitaran las manos.

“No tenemos identidad por el momento, esperamos a las instancias correspondientes para determinar todo eso”, dijo la misma fuente oficial.

Al lugar tampoco se presentaron familiares, y lugareños ni siquiera dieron referencia los sujetos.

“Ya se han tirado (cadáveres), pero ya teníamos bastante tiempo que no sucedía un hecho como este”, aseguró la fuente policial.

Extraoficialmente se informó que los cuerpos sin vida serían de dos vigilantes que fueron privados de libertad en dicho departamento, pero al consultar con la Policía la respuesta fue que no tenían información del caso, ni reportes de personas desaparecidas. “No creo (que sean vigilantes)”, se limitó a comentar una fuente policial.

Lugareños comentaron que podría ser un caso de cuatrerismo, pero la Policia también descartaron esa hipótesis sin hacer más comentarios.

“Vamos a esclarecer este tipo de acciones,  cuáles fueron las causas de este homicidio”, entafizó un jefe policial.