La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador detuvo hoy a un hombre acusado de privar de libertad a su esposa y a sus siete hijos, de entre 2 y 14 años, y de maltrato infantil en perjuicio de los menores, informó la entidad de seguridad.
La PNC detalló en un comunicado que "cuando el capturado salía de la casa, donde vivía junto a su esposa y sus hijos, colocaba una cadena y un candado en el portón de acceso a la residencia, para que sus familiares no salieran".
Las investigaciones del caso indicaron que el imputado "mantenía privados de libertad a su esposa e hijos y no permitía que los menores asistieran a la escuela, violando con esto el derecho al acceso a la educación de las víctimas y otros derechos", amplió la entidad policial.
Según la fuente, a Alejandro Antonio Portillo Cartagena, de 51 años, se le imputan siete órdenes de captura, giradas por la Fiscalía por maltrato infantil y ocho por privación de libertad.
La detención se llevó a cabo en el barrio El Tablón, ubicado en el municipio de Citalá (norte), y durante la operación se rescataron a los siete menores y a su madre, quienes luego fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica y psicológica, agregó la PNC
Hombre es detenido por privar de libertad a esposa y a sus siete hijos en Chalatenango
Según las autoridades, a Alejandro Antonio Portillo Cartagena, de 51 años, se le imputan siete órdenes de captura, giradas por la Fiscalía por maltrato infantil

El pandillero fue encontrado culpable de haber lanzado la granada fragmentaria contra el puesto policial
02 December 2016