La audiencia probatoria contra el expresidente de la República, Mauricio Funes, su hijo Diego Roberto Funes Cañas, y su exesposa, Vanda Pignato, por supuesto enriquecimiento ilícito se desarrollará el 4 de enero de 2017 a las 10 de la mañana, informó el Centro Judicial en un comunicado.
La diligencia la ventilará la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro.
La audiencia estaba prevista para el 15 de noviembre, pero se reprogramó debido a que para esa fecha aún no estaba listo el peritaje contable de los bienes del exfuncionario, sin embargo se informó que este ya fue presentado en el tiempo estipulado.
TE PUEDE INTERESAR: 5 cosas por las que Mauricio Funes debe responder ante la justicia
"Se informó que la auditoría financiera a cargo del perito ya fue presentada a las magistradas en la fecha acordada, por lo que las partes ya fueron notificadas de la fecha", indicó el comunicado.
El exmandatario está siendo procesado por presunto enriquecimiento ilícito, según fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en pleno, que resolvió declarar la existencia de indicios de enriquecimiento ilícito al no justificar un incremento en sus bienes por $552 mil 669 dólares durante su administración 2009-2014.
TE PUEDE INTERESAR: Capres no revela gastos de los viajes de Funes
La exprimera dama, también procesada por presuntamente recibir $57,060 con los que canceló seis cuentas, mientras que su hijo por el monto $118 mil 600 dólares, con el que supuestamente adquirió unos vehículos, según el ministerio público.
Toda esa información está contenida en las declaraciones juradas de patrimonio presentadas en la Sección de Probidad.
El expresidente Funes y su hijo recibieron asilo político por parte de Nicaragua en septiembre pasado.
LEA ADEMÁS: Nicaragua da cuestionado asilo a Mauricio Funes