El FMLN pidió un minuto de silencio para Fidel Castro en la Asamblea Legislativa, pero la solicitud no prosperó, ya que no contó con los votos necesarios.
Para que se decretara el minuto de silencio se necesitaban 43 votos, y sólo se lograron 32, correspondientes a los diputados del FMLN y uno de GANA y otro del PCN. El resto de diputados, se abstuvo, tal como lo mostró el pizarrón electrónico.
Esto provocó la molestia de los representantes del partido de izquierda, quienes se pusieron de pie y con la mano izquierda alzada gritaron: ¡Viva Fidel Castro!
Posteriormente, otros dirigentes del partido en el poder externaron su enojo en redes sociales, haciendo una serie de señalamientos hacia el partido ARENA.
Este ha sido el caso de Nidia Díaz, dirigente del FMLN, quien llamo "inmorales" a los representantes del partido de derecha.
Que Dios los perdone y el pueblo los juzgue a los que vitaron contra Fidel en el minuto de silencio
— Nidia Diaz Diputada (@NdiazNidia) 1 de diciembre de 2016
Castro falleció el viernes 25 de noviembre anterior en La Habana, Cuba. Durante esta semana se realizan actos de homenaje en diferentes ciudades de la isla y se espera que sus restos sean depositados el 4 de diciembre