“Mataron a mi hijo, por favor no te lleves a los niños”

Gritos de desesperación de mamá de cobrador de buses. Deja a niños en orfandad.  

descripción de la imagen

Varios sujetos atacaron a la víctima a la salida de un túnel.

Por

29 November 2016

"Me mataron a mi hijo, por favor no te lleves a los niños (nietos)”, le pedía María Milagro Martínez, de 44 años, a quien fue la primera pareja de Raúl, quien llegó a la escena donde asesinaron a Raúl Gustavo Paredes Martínez.

La abuela era la responsable de cuidar a los nietos, mientras su hijo se iba a trabajar. Paredes Martínez trabajaba en la ruta 400 desde hace siete años. Su primera relación duró tres años, fruto de la cual tuvieron a una niña de cuatro años y un niño de tres, informaron familiares.

Explicaron que Paredes se volvió a acompañar, y volvió a ser papá.

 Ayer, como de costumbre, Raúl Gustavo Paredes Martínez, de 27 años, salió de su casa a las 4:40 de la mañana, para trabajar como cobrador de esa ruta, pero su familia ya no volverá a tener su respaldo económico, pues cuatro delincuentes le robaron la vida. 

 El trabajador salía del caserío Santa María, en Olocuilta, hacía el cantón El Pedregal, en El Rosario, ambos de La Paz, donde trabajaba como cobrador de un bus de esa ruta, que recorre desde ese punto hacía el centro de San Salvador.

  

El hecho ocurrió en el kilómetro 24 de la carretera hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador, cuando Raúl Gustavo caminaba por una gradas para salir del caserío.  

En ese lugar, cuatro delincuentes lo esperaban y lo atacaron a balazos desde la parte de arriba, por lo que el cuerpo cayó dentro del túnel. Los familiares escucharon varios disparos en la madrugada y tuvieron un mal presentimiento, por lo que fueron a ver solo para toparse con el cuerpo de Paredes Martínez.

 “La víctima tiene lesiones hechas por arma de fuego, se desconoce hasta el momento qué podría ser el móvil de este hecho”, afirmó un agente de la Policía que custodiaba la escena. Cerca de la cinta se encontraba un familiar que prefirió guardar el anonimato y explicó que Raúl

Gustavo ya había recibido un ataque hace un año. Esa vez se salvó por  un carro pasaba por la zona. 

Otro caso

Un supuesto pandillero murió en un enfrentamiento con la Policía  la madrugada de ayer en el caserío Los Romeros, cantón El Pedregal, El Rosario, La Paz. La Policía explicó que la víctima no fue identificada.