Despiden a tres militares que murieron en accidente de helicóptero en San Miguel

En San Salvador fue enterrado el capitán de Caballería, Jorge Alberto Barrientos. En San Pedro Perulapán y Chalatenango  fueron despedidos  un teniente y subteniente.

descripción de la imagen

El ataúd fue cargado por sus compañeros a la salida de la iglesia.

Por

28 November 2016

Tres de los cuatro militares que murieron en el accidente en el helicóptero UH-1H  de la Fuerza Aérea que despegó en la Tercera Brigada de Infantería, en San Miguel, fueron despedidos ayer en diferentes cementerios por familiares y amigos.

Jorge Alberto Barrientos, capitán de Caballería, fue enterrado en el cementerio Jardines del Recuerdo, en San Salvador. 

A la emotiva despedida de Barrientos asistieron elementos de la Fuerza Armada, entre los que se encontraba también un grupo de Caballería. 

“Estoy convencido que nuestro camarada Barrientos ha pasado de este plano a un plano celestial, después de haber sufrido un inexplicable accidente aéreo”, dijo en el camposanto un miembro de la Fuerza Armada.

Mientras que al teniente de Infantería Boris Sibrián Fuentes le dieron el último adiós en su pueblo natal,  San Pedro Perulapán, en Cuscatlán.

Oswald Sibrián Miranda, su padre, se encontraba atrás de su caja fúnebre, y expresó que ahora le tocaba vivir desde el otro lado el dolor de perder a su hijo.

“Soy un militar retirado, agarro valor en estos momentos con mi pueblo que me acompaña y elementos de la Unidad Castrense para despedir a mi hijo”, indicó el padre.

Vecinos señalaron que la familia es muy conocida en la zona y que Boris Sibrián era considerado una buena persona. Además expresaron sus condolencias por su lamentable muerte.

El subteniente de Aviación Edwin Alfredo Galdámez, por otra parte, fue enterrado en Chalatenango.

Y hoy será despedido el mayor piloto aviador Carlos Valencia Dueñas, en Jardines del Recuerdo.

El mayor Valencia Dueñas fue condecorado hace seis años, cuando era capitán, por su espíritu de servicio en las tormentas Ida y Agatha. 

De acuerdo con declaraciones de  la Fuerza Armada, el helicóptero UH-1H chocó contra una antena ubicada en el hospital Militar Regional de San Miguel, luego que despegó de la Tercera Brigada de Infantería ubicada en esa ciudad.

Los militares se dirigían a brindar seguridad aérea en el carnaval de San Miguel. Hasta el momento las autoridades no han revelado las posibles causas del percance.

La madrugada del domingo, otro miembro de la institución castrense que se dirigían a San Miguel, luego de recibir la noticia del helicóptero accidentado, murió junto  a otras tres personas en un accidente vial en el cantón Las Moras, en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana.

Tres de las víctimas eran hermanos: Mauricio, Carlos y Nataly,  de apellido Arévalo Elías.

Mauricio era miembro de la Fuerza Aérea Salvadoreña y  se había graduado de subteniente el jueves pasado.

Cuerpo de Bomberos informó que el vehículo en el que viajaban se accidentó tras querer sobrepasar a otro automotor y perdió el control.