Rechazo a incremento de impuesto a la gasolina

Iglesia Católica dice no se debe afectar la economía de los más pobres. ARENA y GANA aseguran que no apoyarán.

descripción de la imagen
El Salvador está pagando más caro el combustible que importa.

Por

27 November 2016

Monseñor Rafael Urrutia abogó porque el gobierno aplique impuestos diferenciados y no incrementar un tributo que lo pagan todos en general, ya que considera que esto afectará directamente a los más pobres.

“El Arzobispo (José Luis Escobar Alas) viene insistiendo en que estos impuestos deben afectar más a los que más tienen o a los que más ganan, a lo mejor se habla de impuestos diferenciados, porque personas pobres que trabajan con un pequeño pick up, con un pequeño microbús, que se transportan con un vehículo sencillo a sus trabajos, a lo mejor les afecta notablemente”, valoró Urrutia.


LEA ADEMÁS: Gobierno quiere aumentar a $0.37 el impuesto a la gasolina


El gobierno ha propuesto a la Asamblea incrementar de $0.20 a $0.37 centavos el impuesto que ya pagan los salvadoreños por cada galón de gasolina que adquieren. Para ello necesita reunir 43 votos.

Sin embargo, el presidente de la Asamblea y dirigente de GANA, Guillermo Gallegos, afirmó ayer que la dirección del partido acordó no votar por aumentar ese impuesto. El FMLN necesita de los 11 votos de GANA más uno para avalar lo que el gobierno pide.

El presidente del Coena, Mauricio Interiano, escribió ayer en su cuenta de Twitter que no están dispuestos tampoco a apoyar más impuestos a la gasolina.