Una delegación del FMLN encabezada por el secretario general del partido, Medardo González, y sus colegas diputados Lorena Peña, Norma Guevara y Nidia Díaz, así como por José Luis Merino, viajarán a Cuba mañana para rendir tributo a Fidel Castro en el inicio de sus exequias que durarán nueve días.
Lo anterior fue confirmado por González ayer tras el homenaje póstumo al dirigente revolucionario cubano realizado en la Plaza Barrios.
Como la visita será de un día para otro (regresarían miércoles), el diputado efemelenista aseguró que no hay necesidad de pedir permiso en la Asamblea, y que tampoco el presidente Salvador Sánchez Cerén tiene porqué solicitar autorización a la Asamblea, dado que el sábado pasado informó que viajará a Cuba con su esposa Margarita Villalta para asistir al funeral.
“No tenemos por qué pedir permiso a la Asamblea porque vamos de un día para otro, vamos de martes para miércoles. (Sánchez Cerén) no tiene que ir (a la Asamblea), no hay necesidad”, argumentó González, pese a que la Sala de lo Constitucional ha dicho que cada vez que viaje debe ir a la Asamblea a pedir permiso.
Además, afirmó que para ir a Cuba no están usando fondos públicos. “Nosotros no usamos fondos de nadie, son del partido”, aseguró.