La Cámara Segunda de lo Civil instalará este lunes la audiencia de aportación de pruebas contra el exdirector del Seguro Social (ISSS) en el gobierno de Mauricio Funes, Leonel Antonio Flores Sosa, y su esposa, Dennis Karina Hernández de Flores.
Ambos son procesados por presunto enriquecimiento ilícito al no haber podido justificar el incremento de su capital en más de $608 mil.
La diligencia iniciará con los interrogatorios de testigos y peritos propuestos por las partes y admitidos por las magistradas en la audiencia preparatoria realizada el 13 de julio.
Luego de exponer la prueba que hay contra los procesados, vendrán los alegatos finales.
Enseguida, las magistradas en unos tres días darán a conocer el fallo.
La Cámara resolvió el 7 de diciembre de 2015 abrir el proceso por enriquecimiento ilícito contra el exfuncionario y su esposa, luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenó un juicio por el supuesto enriquecimiento ilícito por un incremento patrimonial de $608, 387.28 y que no han podido justificar su origen.
El hallazgo es según la declaración jurada de patrimonio en la Sección de Probidad de la Corte Suprema. Uno fue que Flores Sosa gastaba más de lo que ganaba..