Los 946 residentes del cantón Tonalá, en Sonsonate, ya cuentan con una infraestructura adecuada para realizar sus diferentes actividades comunales, como reuniones y festividades.
Esto, porque varias entidades se unieron para ejecutar el proyecto de construcción de la casa comunal.
La obra inició en marzo y fue entregada a la población la semana pasada. La inversión que realizaron fue de $33,404.31.
La misma fue ejecutada por la Compañía Azucarera Salvadoreña (CASSA), el proyecto SolucionES, que es apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), y la alcaldía municipal de Sonsonate, en el marco del componente Sembrando Desarrollo, del programa Aliados de la Comunidad.
En dicho componente es realizado un concurso donde las comunidades postulan proyectos de infraestructura que sean de beneficio para los habitantes del sector donde viven.
El cantón Tonalá ganó el tercer lugar del concurso con el proyecto de construcción de la casa comunal, que también incluyó el equipamiento de la misma.
La alcaldía de Sonsonate entregó los materiales de construcción (cemento y hierro) a la comunidad.
El 51.2 por ciento del costo del proyecto fue cubierto por Grupo CASSA; y SolucionES apoyó con el 26.2 por ciento. Mientras que el terreno donde fue construida la casa comunal, fue una donación de la cooperativa Tonalá; y la comunidad contribuyó con la mano de obra no calificada.
CASSA consignó que este proyecto es un ejemplo de responsabilidad compartida, donde todos los actores trabajan de la mano con un objetivo común, que es contribuir al desarrollo de los habitantes de las diferentes comunidades cañeras.