Cinco integrantes de la Mara Salvatrucha fueron detenidos en San Vicente por el homicidio del policía Raúl Salvelio Ayala Barahona, cometido el 15 de agosto pasado.
Los arrestos fueron realizados la madrugada del jueves.
Las autoridades identificaron a uno de los imputados como William Armando Renderos Martínez (a) Pri. Fuentes policiales aseguran que él fue sargento de la Fuerza Armada y actualmente era colaborador de la pandilla. Esta versión no ha sido confirmada por la Fiscalía.
Junto con él fueron aprehendidos Henry Geovany Rosales Rivas (a) Perico; Jerónimo Alberto Maravilla Cornejo (a) Farruco, Daniel Eliseo Martínez (a) Roquerito y Óscar Elenilson Romero Alfaro (a) Truly.
Otros cuatro delincuentes que ya están en prisión por otros delitos también serán acusados por el asesinato del agente.
Ayala Barahona, quie tenía 53 años, fue emboscado por los pandilleros cuando circulaba en su motocicleta por la calle Primavera, de la colonia Santa Fe, en San Sebastián, San Vicente.
La víctima estaba destacada en el puesto policial de Tepetitán, del referido departamento, y al momento del ataque se dirigía a trabajar.
El agente tenía 20 años de pertenecer a la corporación policial y prestó servicio en la Policía Rural y en área de prevención.
En otro procedimiento, 25 miembros de la Mara Salvatrucha fueron capturados por el delito de organizaciones terroristas en las colonias Santa Teresa, Esmeralda, El Zaite y Asuchillo, de Zaragoza, La Libertad.
Durante los allanamientos, la Policía y Fiscalía decomisaron un arma de fuego, dos vehículos, nueve teléfonos celulares y marihuana.