Conozca que municipios son beneficiados con ayuda de Japón

Son tres proyectos de infraestructura que serán ejecutados en los departamentos de Ahuachapán y Cabañas.

descripción de la imagen

Por

21 November 2016

SAN SALVADOR. Los municipios de San Lorenzo, Guaymango  de Ahuachapán y Guacotecti  en Cabañas serán beneficiados con obras financiadas con fondos provenientes de Japón.

La embajada de Japón en El Salvador informó que se financiará la construcción de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Básica La Guascota, en San Lorenzo.

Esto debido a que actualmente, los pacientes reciben consultas médicas en una casa particular. 

“Para asegurar que las personas reciban atención médica en instalaciones adecuadas, el país nipón otorgará un total de $112,962 dólares para la construcción de un nuevo establecimiento médico”, se detalló. El proyecto beneficiará a 2,875 habitantes provenientes de distintos cantones del municipio.

La misión diplomática informó que el otro proyecto a ejecutarse en el departamento de Ahuachapán es el de mejoramiento de la infraestructura del Centro Escolar Cantón La Paz, ubicado en el municipio de Guaymango. 

Se indicó que los alumnos de este centro escolar reciben clases en aulas de lámina. 

Se agregó que el proyecto, mejorará las condiciones educativas para 370 alumnos, de la zona tendrá con el apoyo de la Asociación Conjunta para el Desarrollo Integral Ahuachapán en Marcha (ACDIAM). Y en  Guacotecti financiará la construcción de un sistema de agua potable en el Caserío El Dormilón del Cantón Agua Zarca.