Los magistrados Sidney Blanco y Rodolfo González, ambos de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), señalaron que en Casa Presidencial (Capres) algunos funcionarios reciben sobresueldos sin justificación alguna. Los señalamientos fueron hechos durante la entrevista matutina Diálogo21.
"Mientras nos gritan corruptos, allá en Casa Presidencial están entregando sobresueldos, la ciudadanía debe ser cuidadosa. A nosotros llegan a gritarnos todos los días "corruptos", pero nosotros no recibimos sueldos al margen de la Ley", afirmó Blanco.
TE PUEDE INTERESAR: Burlas y protesta contra la Sala de lo Constitucional
En los últimos meses, la Sala de lo Constitucional ha sido blanco de ataques por parte de grupos vinculados al partido FMLN, quienes señalan a los magistrados de la referida Sala, emitir resoluciones parcializadas.
Por su parte, el magistrado González dijo que ningún funcionario puede estar recibiendo más dinero que el que se le ha establecido en la Ley de Salarios. "Es un principio básico del derecho financiero, que cada gasto debe tener un respaldo en la Ley", puntualizó.
LEA ADEMÁS: FMLN arremete contra magistrados y periódicos
Blanco dijo que hacía un llamado al Presidente de la República para que investigue la compra de voluntades y la entrega de sobresueldos a algunos funcionarios por parte de Casa Presidencial.