AHUACHAPÁN: Generar esperanza y trasladar la voz de la ciudadanía ante los principales problemas del país, es uno de los objetivos que se ha planteado el recién fundado “Movimiento Ciudadano Libertad”, el cual está llegando a diferentes municipios del país.
Los ahuachapanecos, recibieron el pasado viernes por la noche la visita de los fundadores de dicho movimiento, donde dieron a conocer en qué consiste la organización y cuáles son sus ideales de trabajo, diferentes personas del ámbito empresarial lo vieron con buenos ojos, ya que es un proyecto sin colores políticos.
Miguel Fortín, presidente del movimiento, explicó que este se define como movimiento ciudadano con ideología liberal que busca la renovación política a través de la democracia y ser formadores de líderes y renovadores de pensamientos honestos y con espíritu de hacer cambiar El Salvador.
“Hace 15 días compartíamos con un grupo de santanecos el lanzamiento del movimiento libertad, (ya que) somos un movimiento ciudadano que creemos profundamente en la democracia, el cual no es un partido político pero pretendemos incidir en la política nacional; y ahora pues queremos darlo a conocer en la ciudad Ahuachapán, con el fin de unificar el movimiento con personas honestas”, mencionó Fortín.
Además Fortín sostuvo que el movimiento no pretende convertirse en un partido político, aunque no cerró del todo la puerta a esa posibilidad, pero por el momento lo que se quiere es trabajar porque se respeten los derechos de los salvadoreños, “nosotros vamos a pelear incluso con el gobierno y todos los partidos políticos para que respeten los derechos tienen, queremos ser la voz del pueblo”.
Por su parte los ahuachapanecos, mencionaron que la organización y los ideales por los cuales quieren trabajar son muy buenos, ya que están velando por la gente y no por intereses políticos partidarios.
Luis Armando, empresario manifestó que ellos están dispuestos a unirse al movimiento, todo y cuando sea para beneficio de los salvadores todas las acciones que se pretendan realizar, “Nosotros creemos firmemente en este proyecto, donde las ideologías que están proponiendo son tan diferentes a las que los partidos políticos tiene, esperamos que se pueda quedar una filiar acá, (en Ahuachapán)”.
Además el presidente del movimiento, dijo que has visto buenos resultados hasta el momento e incluso se han unido más personas de las cuales ellos esperaban.
Fortín recalcó que, el principal pilar será “reiterar que no se pierda la esperanza y que renazca cada vez; y que nos demos cuenta de que sí hay solución a los problemas de la nación. Lo único que se necesita es el deseo de encontrar esa solución y las capacidades de hacer con honestidad”.
Al final, hicieron una invitación a formar parte del movimiento de ciudadanos, en los próximos días llegaran a presentar la propuesta en la zona de Sonsonate. Para mayor información, pueden escribir al correo afiliacion@libertadsv.net o en la cuenta de la red social de Facebook: Libertad - movimiento ciudadano.