Ingrid Suyapa Padilla, de 20 años de edad y reina de las fiestas patronales del municipio de Chilanga en Morazán, fue detenida por la Policía bajo cargos de organizaciones terroristas.
La captura se registró durante la madrugada de ayer en el marco de un operativo policial desarrollado en Morazán y mediante el que las autoridades aseguran han desbaratado una red de extorsión.
Según fuentes policiales, Padilla ganó la corona de las fiestas para el periodo 2016-2017 y está vinculada al accionar de pandillas. Gregorio Villarreal, jefe fiscal de Morazán, confirmó la detención de la joven.
"Entre los detenidos está una joven que fue candidata a reina de las fiestas de Chilanga", dijo el jefe fiscal. Agregó que también entre los capturados estaría el hijo de una agente policial por vínculos con pandillas, pero no precisó más información.
La unidad de Comunicaciones de la Fiscalía confirmó que entre los arrestados también está Carlos Jimenez, quien trabajaba como vigilante privado.Fue detenido en Chilanga.
Lo acusan de tener vínculos con pandilla y el arresto fue mediante orden administrativa, girada por el delito de organizaciones terroristas.
Además de la reina de belleza y el PPI, la Fiscalía registró 46 capturas.
Los municipios en los que operaron las autoridades, según lo confirma la Fiscalía, fueron Chilanga, Yoloaiquín, Guatajiagua y San Francisco Gotera, todos de Morazán.