Sepultan a subinspector policial y su hijo acribillados por pandilleros

Unas 400 personas asistieron al sepelio, en el cantón San Juan Los Planes

descripción de la imagen

Por

18 November 2016

“El amigo que perdí” y “Las Golondrinas” son las canciones con las que este viernes fueron despedidos  el subinspector de la Policía Nacional Civil, Lorenzo Rojas Herrera, y su hijo Marvin Rojas, en el cementerio del cantón San Juan Los Planes, de Quezaltepeque, La Libertad.

Padre e hijo, de 47 y 22 años respectivamente, fueron asesinados por pandilleros, la mañana del miércoles, cuando salían de su vivienda rumbo a San Salvador.

El oficial, quien trabajó en la PNC desde 1993, había pedido que, cuando muriera, el trío Acuario de la corporación policial, le dedicara algunas canciones. Así se hizo.


Vea galería completa Conmoción en funeral de jefe policial y su hijo asesinados en Quezaltepeque


A Rojas le sobreviven su esposa y dos hijos menores de edad. Marvin, quien fue asesinado junto con él, era soltero y cursaba la licenciatura en Jurisprudencia en la Universidad de El Salvador.

“Estamos en la férrea voluntad de seguir adelante. No podemos dejar a medias lo que hicieron nuestros compañeros muertos”, expresó Cotto previo al entierro. Con Rojas ya suman 44 policías asesinados por grupos delincuenciales en lo que va del año. 

Al acto fúnebre asistieron unas 400 personas, entre ellas también estuvieron el ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, el Fiscal General, Douglas Meléndez, y decenas de agentes. 

El titular del Ministerio Público se mostró indignado por los recientes ataques cometidos por “cobardes” contra los agentes policiales y dijo que la institución está centrando sus esfuerzos para dar con los responsables.

Te puede interesar: Oficial de la Policía y su hijo fueron asesinados en Quezaltepeque

Meléndez se solidarizó con la familia del subinspector, a quien dijo haber conocido desde hace varios años, cuando trabajaron juntos en algunas investigaciones.

El fiscal pidió a la población respaldar los esfuerzos de la Policía y la Fiscalía para combatir la delincuencia, pues dijo que a mucha gente se le hace fácil criticar, pero enfrentar al crimen es lo difícil.

“A los delincuentes cobardes los vamos a perseguir legalmente y los vamos a procesar”. sentenció Meléndez.


Rojas estaba destacado en la División de Investigaciones de la Delegación Centro de San Salvador. Además se había especializado en el área de inteligencia policial, así como en la investigación médico legal, secuestros y homicidios.