El director de la Policía, Howard Cotto negó tener información sobre una amenaza que circuló en las redes sociales de un supuesto grupo de exterminio que advertía asesinar a pandilleros y a sus familiares; de seguir con la ola de homicidios en contra de los integrantes de la Corporación.
"No tenemos información que lleve a confirmar ese tipo de cosas, cuando ha habido este tipo de amenazas hemos investigado y hemos hecho capturas de sicarios en conjunto con el grupo con la Fiscalía", afirmó el director.
En cuanto a más traslados al penal de máxima seguridad por asesinatos de policías y militares, el director afirmó que esperarán que los acusados vayan a audiencia y el juez los remita a prisión provisional para enviarlos a Zacatraz.
También te puede interesar: Oficial de la Policía y su hijo fueron asesinados en Quezaltepeque
Cotto manifestó que anoche y esta madrugada se ha realizado un fuerte operativo que ha dejado como resultado 100 capturas a nivel nacional. Dentro de las detenciones hay implicados en al menos cuatro homicidios de policías y militares, con los cuales esperan esclarecer esos casos.
Personal de los Departamentos de Investigaciones, de Seguridad Pública con el apoyo de Unidades Especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron, esta madrugada, a alrededor 115 hombres y mujeres en diferentes operativos realizados a nivel nacional.
También le leyeron nuevos delitos a 22 miembros de estructuras criminales que se encuentran recluidos en los diferentes centros penales del país, dijo el director.
Sigue leyendo: MAPA INTERACTIVO: Los 4 departamentos con más policías asesinados
La Unidad de Vida de la División Central de Investigaciones (DCI) arrestó a 8 presuntos pandilleros en los departamentos de Ahuachapán, La Unión y Santa Ana, quienes, según investigaciones, están vinculados a los homicidios recientes, de policías.