SANTA ANA. Los usuarios del Centro Nacional de Registros (CNR), en Santa Ana, que urgen de la entrega de documentos inmediatos ya pueden solicitarlos a través del nuevo servicio de “Ventanilla Exprés”.
El servicio fue abierto por la subdirectora ejecutiva de la dependencia gubernamental, María Silvia Guillén, quien explicó que la idea es “atender a todo mundo en igualdad de condiciones. Queremos evitar el tráfico de influencias”.
El servicio está dirigido a los usuarios del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas del CNR, en Santa Ana, que requieran de manera urgente los servicios de anotaciones preventivas y certificaciones, así como la inscripción de documentos, siempre y cuando cancelen, además del arancel , un precio adicional.
Para la usuaria Julieta de Oliva, la prestación les cae como “anillo al dedo, porque los usuarios necesitábamos urgente esto porque hay gente que va para Estados Unidos y necesitaban los documentos rápido”, dijo.
Para de Oliva, cancelar un precio adicional no es ningún problema. Por ejemplo, la semana pasada llegó a solicitar una certificación extractada, que con el antiguo servicio le costaría una espera de ocho días; pero ahora solo tendrá que hacerlo por cuatro horas.
El también aprovechó el lanzamiento para anunciar la implementación de un sistema para agilizar la atención.