Recomendaciones para ir al carnaval de San Miguel

Le damos seis recomendaciones para que disfrute plenamente el carnaval y sin ser víctimas de la delincuencia.

descripción de la imagen
Carnaval de San Miguel 2013

Por

16 November 2016

El carnaval congrega a miles de personas durante una sola noche, lo que facilita el accionar de delincuentes; por eso más vale prevenir que lamentar. Aquí algunas recomendaciones:  .

 

NUNCA deje su vehículo estacionado en cualquier lugar

Las autoridades recomiendan, si viaja en vehículo, buscar la alternativa de parqueos privados, en donde por lo general hay seguridad. La comuna de San Miguel pondrá a disposición varios parqueos gratuitos con vigilancia en diferentes puntos de la ciudad.

 

2. NO deje artículos de valor en los carros

Aún y cuando los automotores estén en parqueos privados, la Policía recomienda no dejar prendas de valor como oro, plata, equipos electrónicos, celulares o dinero que llamen la atención de los delincuentes.

 

3. TAMPOCO use prendas de valor en plena fiesta

Una vez en el fiestón, evite usar alhajas o artículos que sean llamativos como relojes, anillos, aretes o pulseras; además no lleve su teléfono celular en bolsas de pantalones y camisetas, recuerde que entre miles de personas es fácil que de un jalón lo dejen sin sus artículos.

 

 

 

 

4. OJO CON los menores de edad que lo acompañan

En caso de viajar en familia, no se despegue ni descuide de sus hijos menores de edad. En la fiesta, por lo general, se forman enormes remolinos de personas que van en diferentes rumbos y eso podría facilitar el extravío del infante. También aplica para adolescente.

 

5. NO porte armas de fuego  en la fiesta

Si asiste al carnaval, olvídese de portar armas de fuego, aún y cuando sean legales. Las autoridades podrían decomisarlas y arrestarlo, porque hay veda de armas de fuego durante el carnaval.

 

6. CIERRE bien su casa

Si usted reside en San Miguel o fuera del municipio, pero asiste a la fiesta, cierre bien su vivienda para evitar ser víctima de hurtos.