El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se encuentra en la fase final de definir el Plan General de Elecciones 2018 y 2019 (Plagel), anunciaron los magistrados de ese organismo electoral.
Las comisiones de trabajo que tienen a su cargo los 17 programas que contiene el Plagel expondrán en estos tres días los planes de trabajo para los comicios 2018 y sus respectivos montos de presupuesto para ejecutarlos.
Puede ver:Tambalea en el Congreso aprobación de Presupuesto 2017
El presidente del TSE, Julio Olivo dijo que aun no tienen definido el monto total de las elecciones, pero adelantó que por la complejidad de las votaciones será mayor que el presupuesto de las elecciones de 2015.
Citó que el monto de las elecciones de 2018 tendrá una parte de las presidenciales 2019 y que capacitación de organismos electorales temporales y conteo de votos requerirá de tecnología de punta.
También: Guillermo Gallegos dice a Corte Suprema de Justicia que respetará sus fallos
Fernando Arguello dijo que prevalecerá la austeridad, pero ello no significa que deben desmejorar la calidad de las elecciones.
Por eso dijeron, esperan que el Ministerio de Hacienda les apruebe el presupuesto extraordinario que el TSE le solicite.