Las autoridades municipales entregaron ayer 25 nuevas pistolas calibre nueve milímetros, a la misma cantidad de elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), para que en estas fiestas puedan brindar seguridad en los carnavalitos y diferentes actividades en toda la ciudad.
El alcalde Miguel Pereira señaló que este es un primer lote que han adquirido, a un costo de 31 mil dólares, que incluye pistolas, munición y equipo para portarlas y ayudar tanto a la policía como a la Fuerza Armada en las labores de seguridad.
El alcalde sostuvo que las armas que portaban hasta ayer los agentes del CAM estaban dañadas y ponían en riesgo a los agentes y a la ciudadanía.
Al ser cuestionado del porqué la inversión en dotación de armas, si el CAM no tiene como labor explícita la seguridad ciudadana, aseguró que “nosotros no somos encargados de la seguridad pública, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados con la violencia social que enfrenta nuestro país, por eso tenemos una estrecha coordinación con la Policía y Fuerza Armada, y han visto el trabajo integrado en equipos para garantizar la seguridad en los carnavalitos, porque de la dispersión de los trabajos de seguridad, los que ganan son los delincuentes”.
La inversión para la compra de armas es con fondos de la comuna y aseguran que la próxima dotación será de más armas, botas y uniformes a los agentes, porque están en malas condiciones y adelantó que cambiarán el color del uniforme, que ya fue aprobado por la policía y ya los están confeccionando.
Han destinado para ello 125 mil dólares y para la segunda semana de diciembre estarían contando con estas compras.
Pereira reiteró que todo el mes de noviembre hay veda de armas en la ciudad por las actividades festivas, pues todos los que participen de las celebraciones porque quienes asistan deben confiar en los elementos de seguridad que se destacan en los distintos sitios.