La Dirección de Protección Civil alertó a la población del incremento de mareas desde esta mañana hasta el viernes próximo.
Mauricio Guevara, director de la entidad en funciones, informó que las "mareas vivas" afectarán al país los días 15, 16, 17 y 18 del corriente mes.
"Se pide precaución a los trabajadores y visitantes en muelles y puertos; a pescadores y a transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones artesanales. A la población se le pide atender el llamado de las autoridades locales y mantenerse al tanto de cualquier comunicado que emita esta Dirección", se solicitó.
El Ministerio de Medio Ambiente detalló que se podrían registrar mareas de 2.5 metros en Acajutla, 2.6 metros en La Libertad, 3.2 metros en El Triunfo y 3.8 metros de altura en La Unión.
"De acuerdo a lo previsto pudiera generarse riesgo a inundaciones en las comunidades ubicadas en las siguientes zonas: Acajutla; Barra Salada; Majahual; La Puntilla; La Tirana; San Sebastián; El Espino; Las Tunas; El Tamarindo", detalló el informe.
Protección Civil llamó a las Comisiones Municipales y Comunales de Protección Civil de la zona costera a mantener vigilancia o monitoreo a la evolución del mencionado fenómeno.
Además recomendó a los bañistas y surfistas a tener precaución en playas y bocanas, por el retorno de las olas; particularmente durante la marea baja.