El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó ayer en su cuenta de Twitter sobre la captura de José Alberto Cabrera Blanco, de quien dijo, estaba acusado de asesinar al agente policial Víctor Inocente Díaz, cuyo cadáver fue encontrado el 19 de julio en el kilómetro 23 de la carretera hacia el puerto La Libertad.
Cabrera Blanco fue arrestado ayer en la mañana en Santa Tecla por elementos policiales y militares, durante un patrullaje.
Cabrera Blanco es conocido en el ámbito pandilleril con el alias Gavilancito. De acuerdo con información policial, es miembro de la clica Ayagualos Locos Salvatruchos, de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Al momento de ser arrestado, las autoridades le decomisaron una pistola Smith & Wesson, modelo 915, serie PNC 3811, la cual, aparentemente, era la que portaba el agente Díaz, cuando fue asesinado.
Por esa razón, Cabrera Blanco también sería acusado por el delito de tenencia y portación ilegal de arma de fuego.
Invitado a beber licor
De acuerdo con las investigaciones policiales, el pasado 18 de julio, el agente Díaz se encontraba de licencia, en su domicilio, en cantón Las Granadillas, de Santa Tecla, cuando se le acercó un reconocido marero y lo invitó a que fueran a departir con bebidas alcohólicas.
Díaz, que en ese momento andaba ya en estado de ebriedad, aceptó la invitación y salió de su casa. Desde ese momento, la familia no supo más de él.
Fue hasta el siguiente día que un cadáver apareció a la orilla de la carretera hacia el puerto La Libertad, que se percataron que se trataba del elemento policial.
En lo que va de este año, más de 40 elementos policiales han sido asesinados por miembros de pandillas.
Uno de los casos más recientes ocurrió en Yucuaiquín, departamento de La Unión, donde un policía fue entregado por la novia a miembros de la MS-13.