El presidente Salvador Sánchez Cerén, manifestó su beneplácito por el acuerdo logrado con ARENA y el FMLN en la mesa fiscal y dijo que su Gobierno seguirá trabajando con los partidos políticos para alcanzar en acuerdo final que ponga en orden las finanzas del país.
Tras la firma con ARENA y el FMLN de un primer acuerdo en materia fiscal, la Asamblea Legislativa aprobó al Gobierno la emisión de bonos por $550 millones y la Ley de Responsabilidad Fiscal que busca regular el déficit fiscal que afronta el país.
LEE TAMBIÉN: El Gobierno y Arena firman acuerdo por bonos para deuda
No obstante, el gobernante está claro que ese acuerdo fue un primer paso y que se necesita de seguir dialogando con los partidos para concretar un acuerdo más completo.
"Ese acuerdo facilita que el país pueda llevar adelante todas sus proyecciones y todos sus programas. Vamos a seguir trabajando con todos los partidos, vamos a seguir trabajando con la Asamblea Legislativa para llegar a un acuerdo definitivo, a un acuerdo final", dijo Sánchez Cerén, durante el Festival del Buen Vivir que se desarrolló en Tecoluca, San Vicente.
El mandatario también aprovechó su discurso para felicitar al presidente electo de Los Estados Unidos, Donald Trump por ganar las elecciones en su país, y a Daniel Ortega, por lograr la reelección como presidente de Nicaragua.
.@sanchezceren: "elecciones en Nicaragua significaron un fortalecimiento en su democracia. Estamos construyendo la integración en C.A.".
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) November 12, 2016