La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), por medio de su Programa de Fortalecimiento y Acción Social (Fortas) celebró este jueves la primera edición de la Noche de Solidaridad.
En esta jornada se reconoció al padre Flavián Mucci por su trayectoria y labor tenaz e incansable en favor de miles de salvadoreños necesitados.
Destacados empresarios y personalidades de la sociedad, se reunieron para presenciar este acontecimiento.
“Fortas ha querido con este evento sumar, hacer notar que existen muchos salvadoreños comprometidos de corazón al trabajo de fortalecer al débil, de levantar al necesitado y de capacitar al que no tiene oportunidades”, dijo el director ejecutivo de Fusades, José Ángel Quirós.
Mientras que el padre Flavián Mucci, fundador de la Asociación Agape, agradeció la distinción y aseguro que toda la obra que ha realizado es gracias a la bendición de Dios y al apoyo de personas e instituciones altruistas.
“Este año hemos inaugurado cinco obras más, y podemos decir que ahora Agape está presente en los 14 departamentos del país. Estoy muy agradecido con Dios por este reconocimiento, el cual también es de toda la familia, que hace posible que Agape sirva a los salvadoreños ”, dijo Mucci.
Desde que el sacerdote llego al país en 1968, fundo diferentes obras de misericordia. También creo iniciativas e instituciones para hacer de esa labor algo perdurable.
“No importa el tamaño de la obra sino el amor que se empeña en ella, y no hay esfuerzo pequeño cuando se trata de crear una mejor vida para quienes, muchas veces, han perdido hasta la esperanza”, expresó el presidente de Fusades, Miguel Ángel Simán, al entregar el premio.
Noche de Solidaridad
Esta es la primera edición de La Noche de Solidaridad, que será institucionalizada para todos los años venideros, confirmaron los organizadores.
El evento es una gala para conmemorar el compromiso de servicio con la población necesitada y fomentar el trabajo por el desarrollo sostenible dentro de las comunidades.
Con esta actividad se pretende hacer conciencia en la importancia de trabajar por la reducción de la pobreza, desde un enfoque integral que permita a las comunidades ser protagonistas de su propia transformación.
Fusades realiza esta labor a través del Programa Fortas, el cual promueve proyectos de desarrollo productivo, humano y de infraestructura, junto a empresas, organismos de cooperación y otros aliados.
La gala contó además con la ponencia del alpinista guatemalteco, Jaime Viñals, quien habló sobre el esfuerzo para superar retos y alcanzar los sueños.
Además los asistentes conocieron de primera mano los proyectos sociales que realizan otras entidades, que se hicieron presentes en la Feria de Buenas Obras. Entre ellas se encontraban la Asociación Escalón, Asociación Ágape, Fundación Gloria de Kriete y Fudem.
Con la asistencia a la Noche de Solidaridad, Fusades recaudó fondos, los cuales utilizará para continuar las obras sociales que realiza el Programa Fortas para transformar la vida de personas que viven en condiciones de pobreza.