Guatemalteco sobrevive a caída de 30 metros de altura en puente de frontera Las Chinamas

El joven viajaba en una mototaxi, la cual cayó sobre la arena a un costado del río Paz. El muchacho no sufrió lesiones graves.

descripción de la imagen

El joven de 13 años

Por

09 November 2016

El guatemalteco Alan Lisandro U., de 13 años, se salvó de morir tras caer desde el puente El Jobo, en la frontera Las Chinamas, de Ahuachapán. 

El adolescente viajaba en una mototaxi, la cual cayó de una altura de 30 metros hasta la playa del río Paz. Al vehículo le fallaron los frenos.

El incidente se registró el martes entre 3:30 y 4:30 de la tarde. 

El joven recorrió cerca de cuatro kilómetros desde la aldea guatemalteca de Valle Nuevo hasta el puente, que está siendo reparado por el gobierno de ese país. 

Algunas dovelas (partes del puente), han sido quitadas para ser sustituidas por unas nuevas. En dicho vacío fue que el joven cayó. 

El mototaxi dio vuelta en el aire y cayó sobre sus ruedas en la arena, lo que aparentemente amortiguó el golpe. Testigos narraron que el adolescente nunca se soltó del vehículo.

El muchacho fue auxiliado por personas que se encontraban en el lugar y llevado hacia el hospital nacional Francisco Menéndez, de Ahuachapán, donde se recupera de las lesiones leves. 

Mototaxistas que se mantienen en la frontera dijeron que no conocían al menor porque labora en otra zona, pero reconocieron que la falta de experiencia le impidió detenerse, además de que, supuestamente, desconocía sobre los trabajos que se ejecutan sobre el puente. 

Hubo personas que le gritaron que se tirara de la unidad antes de llegar a la infraestructura, pero no acató la recomendación.

Otras le recomendaron que se detuviera sobre los paredones.