SANTA ANA: La organización no gubernamental, Un Pulmón más, sigue realizando proyectos en caminados a la reforestación de comunidades de Santa Ana, recuperando áreas verdes dentro de la ciudad para mantenerla limpia y reforestar las zonas olvidadas.2 Caleb Padilla, presidente de la organización, explico que han creados nuevos proyectos apoyados con la municipalidad y personas que están dispuestas a rescatar los lugares olvidados. “Nuestro nuevo programa se llama Huellas Eco-Urbanas, que consiste en transformar lugares que eran basureros en zonas vegetadas y agradables a la vista, para poder dejar huellas que permitan dar vida a los arboles y hacer conciencia a las personas”.
La idea es que comunidades, residenciales o colonias donde se mejoren los espacios, puedan adoptarlos y cuidarlos para que las personas irresponsables no lleguen a tirar basura o cortar los arboles en los predios baldíos donde se está reforestando.
Además Padilla, afirmo que están dispuesto a seguir recuperando las zonas verdes, e incentivar a las personas a tener el habito de depositar la basura en los lugares correspondientes y no en lugares públicos.
“No podemos dejar que el tiempo pase, tenemos que hacer algo por rescatar nuestra ciudad, a través de diferentes proyectos, estamos convencidos que trabajando en equipo se puede hacer la diferencian, no es necesario tener dinero, solo el deseo de rescatar y embellecer la Ciudad Morena”, agregó.
Esperan llevar estas acciones a otros lugares donde se crean botaderos de basura y así poder recuperar y culturizar a las personas.
Por su parte la municipalidad sigue trabajando de la mano con la organización con el plan de limpieza, “Santa Ana limpia” el cual las autoridades han visto buenos resultados en la ciudad y comunidades en los meses que acido ejecutado.