SAN MIGUEL. La noche del sábado cinco de noviembre, el campo de la feria fue habilitado para el público, eso tras la inauguración, en la que no hubo un evento formal y tampoco asistieron las autoridades, como ocurre desde hace varios años.
A pesar de ello, las ventas de golosinas, dulces y los juegos mecánicos, tuvieron sus primeros visitantes que disfrutaron de la primera noche del campo de la feria, que este año, será la primera vez que se divida en dos espacios.
La inauguración, que estaba programada para las 7:00 de la noche del sábado, contó la presencia de un grupo local que llegó para animar a los primeros asistentes de la feria en el Centro de Gobierno Municipal de la ciudad.
En esta parte del campo de la feria, las juegos mecánicos no estaban todos instalados, además de que no todas las ventas de comida, golosinas, dulces y artesanías estaban abiertas al público.
El área de juegos que si fue habilitada, contó con una considerable presencia de público que se divirtió en los variados aparatos mecánicos.
Melvin Rosales, llegó junto a su familia y aseguró que “será porque es primer día, pero veo poca gente en la feria, además se ve vacío de ventas, pero por un lado mejor, porque uno anda más tranquilo, pero las ferias ya estamos acostumbrados que siempre estén llenas”.
Rosario Rivas otra asistente, mencionó que “está bonito, pero se ve vacía la feria, tal vez sea porque hay dos campos de la feria, pero lo que sí están bonitos son los juegos mecánicos, se ven todos nuevos y estos nunca los habían traído a las ferias, me parece bien que se esmeren en traer buenas ruedas, porque esta fiesta es grande”.
La otra parte de la feria se ubica en la Plaza de Toros y ahí también hay ventas de golosinas y novedosos juegos mecánicos para el deleite de los visitantes.
Ambos campos de la feria estarán abiertos hasta el 26 de noviembre, desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, para el que quiera disfrutar de la adrenalina de los juegos mecánicos, de las golosinas o simplemente comprar algún recuerdo en los comercios instalados.
La seguridad
En ambas ferias municipales hay un buen número de elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y policías que verifican que no se den percances al interior, pero además que agilizan el tráfico a las entradas, donde generalmente se genera un caos, pues es una arteria con mucho tráfico vehicular.
Siempre en el tema de seguridad las autoridades del Comité de Festejos de la comuna migueleña, anunciaron en una conferencia de prensa realizada en la capital, que serán tres mil elementos los que resguardarán las fiestas del gran carnaval el próximo 26 de noviembre.
Aseguraron que la meta para este año es que los visitantes del carnaval sean 2.5 millones de personas, y que por ello la seguridad es elemental en la ciudad y las distintas vías de acceso, para el día del cierre de los festejos.