Basureros proliferan en el bulevar San Patricio

descripción de la imagen

La orilla del parque

Por

07 November 2016

El bulevar San Patricio, que une las colonias La Cima 3 y Villas de San Patricio, es utilizado por personas irresponsables como basurero, sin que la alcaldía capitalina haga nada por impedirlo, mucho menos por retirar con mayor frecuencia los desechos, según denuncias de habitantes afectados.

En un recorrido que hicimos por la zona, pudimos constatar que a pocos metros del sector donde termina la colonia La Cima 3, hasta la caseta que está a la  entrada de la colonia Villas de San Patricio, hay varios promontorios de basura y ripio a ambos lados del mencionado bulevar.

Ernesto Cárcamo, residente en La Cima 3 comentó que los basureros comenzaron a debido a que el servicio de recolección de desechos sólidos de la municipalidad de San Salvador, no llega todos los días, por lo que los residentes no les queda otra opción que ir a botar la basura al bulevar, debido a que es bien solo y no hay casas entre ambas colonias. 

Esmeralda Alfaro, quien esperaba bus en la parada de la Ruta 5, frente a la caseta de vigilancia de Villas de San Patricio,  comentó que desde hace más de un año ha observado  los promontorios de basura y ripio.

Ambos pidieron al alcalde capitalino que ponga más interés en mantener aseado dicho bulevar, para disminuir la propagación de moscas y contribuir, con ello, a una mejor salubridad de ambas colonias. 

 Otro vecino, que no quizo dar su nombre, dijo que cuando Norman Quijano era el alcalde, dicho lugar se mantenía bien aseado, porque el camión recolector de basura llegaba todos los días.

Parque sin mantenimiento

Otro de los problemas, relacionados con la insalubridad del lugar, es que un pequeño parque al final de La Cima 3, también es usado como basurero, debido a la falta de mantenimiento por parte de la comuna capitalina. 

Los entrevistados también hicieron un llamado a los habitantes de ambas colonias, en el sentido de que sean responsables y ya no lancen basura en la calle y el parque.