Las actividades de cierre de calles fueron tachadas como irrespeto a los derechos de los ciudadanos y ataque a la economía por el Secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbun. También aseguró que acciones como estas no tendrían por qué llevarse a cabo, ya que hay una mesa de negociación con representantes de la Corporación de Municipalidades de La República de El Salvador (COMURES).
“Estamos negociando, estas actividades no tiene que llevarse a cabo. Los alcaldes y diputados de ARENA que participaron no tienen por qué afectar a la población con los cierres de las calles. Esto también viene a afectar la economía del país y hay que recordar que tenemos problemas de liquidez”, manifestó Hasbun.
Puede ver: Empleados municipales bloquearon carreteras para exigir pago del Fodes
Personas que se dirigían esta mañana al aeropuerto se vieron afectados por cierre autopista a Comalapa #ProtestaSV ?? https://t.co/sNWa68TVj4 pic.twitter.com/ez3MLhKaRv
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) November 7, 2016
Aseguró que a pesar de las actividades están dispuesto a seguir dialogando y lograr un pacto fiscal, hizo el llamado a evitar las acciones, que tachó como “boicot a la economía”.
También: Roberto Lorenzana: "este es un sabotaje a la economía"
Por su parte, Mauricio Ramírez Landaverde, Ministro de Seguridad, aseguró que la Policía Nacional Civil (PCN) tendrán dispositivos preparados para contrarrestar actividades similares que se den en un futuro.
“Nosotros sabíamos que ahora se tenía previsto el cierre de calles y ya teníamos los dispositivos de seguridad para cada uno de los puntos. También tenemos los dispositivos si esto llegara a ocurrir otra vez”, acotó Landaverde.