La baja matrícula escolar provocó que 12 centros educativos privados cerraran en el 2015, según informó la Oficina de Información y Respuesta (OIR), del Ministerio de Educación (Mined), en enero.
Para algunos propietarios de centros educativos privados, la baja en la matrícula escolar que llevó al cierre de esos colegios tiene, entre sus causas principales, la violencia e inseguridad por la que atraviesa el país.
También: Colegios pierden 32,500 estudiantes al año
Los colegios que cerraron de acuerdo con la información de la OIR se encuentran en San Salvador, Santa Ana, San Miguel, y La Libertad.
En San Salvador, las instituciones educativas estaban en los municipios de mayor violencia , entre ellos Soyapango, Mejicanos y la capital.
Puedes leer: Conoce los colegios que incrementarán matriculas en 2017
Javier Hernández, presidente de la Acpes, expuso que los colegios privados “murieron” porque no era financieramente posible seguir operando. Agregó que en algunos casos los padres de familia decidieron retirar de la institución educativa a sus hijos antes de ponerlos en peligro. “También muchos padres de familia ya no están llevando a sus hijos a los colegios privados porque su poder adquisitivo ha disminuido”, dijo Hernández.