Como medida preventiva en el proceso de instrucción que enfrentará el expresidente Elías Antonio Saca y otros seis imputados, el Juzgado Cuarto de Paz ordenó el congelamiento de bienes y cuentas a nombre de los vinculados en el caso Destape a la Corrupción.
No obstante, ayer el jefe de la Unidad de Investigaciones Financieras de la Fiscalía General, Jorge Cortez, aseguró que serán responsables para garantizar los derechos laborales de los colaboradores que se encuentran en las empresas radiales del expresidente.
“En ese sentido nosotros hemos solicitado a las instituciones financieras que con la solicitud de las cuentas financieras, cuentas bancarias del Grupo Radial Samix y otras propiedades vinculadas a las personas vinculadas, que se respeten aquellas que estén ligadas al pago de salario, AFP, contrato de préstamos, para no afectar a ninguna de las personas que están laborando en esas sociedades”, indicó el representante de la Fiscalía.
TE PUEDE INTERESAR: Embargo de bienes, cuentas y cárcel para Saca y sus colaboradores
La semana pasada, como parte de las investigaciones del Ministerio Público, las autoridades allanaron inmuebles vinculados al expresidente Saca, incluido el Grupo Radial Samix, en búsqueda de nuevos documentos para fortalecer las imputaciones ya realizadas.
El viernes, Saca, cuando terminó la audiencia inicial y se declaró inocente ante el juzgado, manifestó que si las cuentas de la sociedad antes mencionada eran congeladas, al menos 300 familias que trabajan en dichas sociedades serían afectadas con esa medida.